viernes

1. HA NACIDO EL TALLER DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL


LA OPORTUNIDAD DE APRENDER AUDIOVISUALES EN SANT BOI


Os presentamos a nuestra mascota: [c]Miret
.
El Taller de Formació Audiovisual ("Taller de Formación Audiovisual" en castellano) es una iniciativa comunitaria y cultural, que surje ante la demanda de dicha formación inexistente dentro de la oferta educativa de Sant Boi y otras poblaciones cercanas a Barcelona. Profesionales santboianos decidieron crear la asociación Factoría Audiovisual como un servicio docente de altísimo nivel profesional, con capacidad adaptativa para cada grupo de alumnos. 

Clase de teoría con ejemplos de obras audiovisuales en la sala Cal Ninyo
.
Los docentes enseñan conjuntamente los conceptos de la creación en cine y televisión. Estas clases han sido diseñadas para adquirir la necesaria formación profesional en la creación de cualquier obra audiovisual; ya sea un cortometraje, un reportaje, un documental, un spot, un vídeo-art...

Otro gran objetivo era que las lecciones fuesen asequibles para personas de distintas edades. En la actualidad tenemos alumnos desde los 11 hasta los 72 años.
.
Económicamente, para facilitar el aprendizaje a todas las personas interesadas, no se cobra inscripción ni matrícula y la cuota es muy reducida.

Filmación en las instalaciones de la asociación la Càpsula del Temps

A través de clases didácticas donde se combinan la teoría y la práctica, hemos conseguido acercar las Artes Audiovisuales a todas aquellos alumnos motivados por este mundo creativo y digital que cada día tiene más salidas laborales.

Algunos de nuestros trabajos han sido premiados por importantes certámenes de cine.

Todos los ejercicios se realizan en localizaciones de Sant Boi
.
Con este videoblog os invitamos a conocer nuestros trabajos. Aquí podréis visionar las prácticas que se van desarrollando en todos nuestros talleres. Nuestro objetivo es compartir con todo el mundo nuestros vídeos, imágenes y sonidos.

5 comentarios:

  1. Felicidades por la pasión y la dedicación que poneis en cada momento, eso ha hecho que uno que una vez entro no se muy bien porque en este proyecte, hoy mantenga la misma ilusión y espectación con la que entre en un primer momento. Por que cada clase es un reto nuevo.

    Saludos y fecidades a los dos y al resto de los compañeros.

    Fco.J.Fdez(Fran para los colegas)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debo felicitarles por su taller pues me ha dejado sorprendida. Se ve que el nivel de enseñanza audiovisual que ofrecen es altísimo. Me apena que en Madrid no disfrutemos de estas iniciativas pedagógicas comunitarias y culturales al alcance de todo el mundo. Que suerte tienen en Barcelona, en este caso en San Boi. Aquí tienen una admiradora que sigue su web. Soy maestra de secundaria.

    Susana Hdez. Alcorcón (Madrid)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, prácticamente, todo el trabajo de este taller es gracias a la ilusión y a la dedicación de los dos profesores que tenemos, el único apoyo institucional a sido el cesión de la sala de cine los jueves por la tarde, que en el fondo es bastante, pero les cuesta lo mismo hacer esto que tenerla vacia. De hecho, más de una vez tenemos que largarnos porque hacen otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena... ¡sencillamente excelente! No imaginaba que una población como Sant Boi, cuna de Pau Gasol, tuviese una escuela formativa de cine y televisión con tanta calidad por los trabajos que pueden verse aquí. Muy bueno el documental de los gnomos. Fenomenal. Boludo.

    ResponderEliminar
  5. Me he mirado todo el videoblog y es fascinante vuestro trabajo en talleres comunitarios de audiovisuales. Sinceramente, no es por regalaros los oidos, pero sois un verdadero ejemplo a seguir. Mi sincero aprecio.

    Marc

    ResponderEliminar