lunes

19. CORTOMETRAJE: "NINGÚN LUGAR ES SEGURO"

LOS NIÑOS ZOMBIES ATACAN

Los alumnos del grupo DM1 del Centre d’Estudis Llor nos sumergen en una terrorífica historia de zombis.

Cartel película ¡bájatelo!

CATEGORÍA: Cortometraje
GÉNERO: Terror
TÍTULO: "Ningún lugar es seguro"
FORMATO: HD
SINOPSIS: Un grupo de jóvenes alumnos se protege unido ante la amenaza de una epidemia que transforma a las personas en feroces zombies.
LOCALIZACIÓN: Escola Llor - Aula Tecnología Secundaria i Bachillerato (Sant Boi de Llob.) Barcelona, España
DURACIÓN: 3 min 45 seg



Esta ha sido una verdadera experiencia cinematográfica: en grupo se decidió realizar una historia de terror, analizando elementos como el suspense y el impacto del horror. En muy pocos minutos la película, con cámara soportada en steady, describe planos en 30mm con movimiento, consiguiendo una dramatización que crece hasta el desenlace  final.  Avisamos que el objetivo era dejar sin aliento al espectador, o como mínimo que no quedase indiferente.


Planificando las secuencias en el set de rodaje


 Maquillaje de actores antes del rodaje


Grabación con equipo cinematográfico profesional

Con mucha imaginación teníamos el gran reto de inspirar horror y miedo. Destacamos el buen trabajo de los jóvenes actores que interpretan este cortometraje, pues es la primera vez que se enfrentan a la cámara de cine. También es sobresaliente el trabajo de Gonzalo Salinas, el director, que con esta opera prima nos deja claro la vocación que se ha despertado en él.



Detalle caracterización actores

En la actualidad audiovisual es difícil poder sorprender con una historia sobre muertos vivientes. Pero ¿a quién no le seduce entrar en ese mundo apocalíptico de pocos supervivientes enfrentándose a la amenaza de contagiosos depredadores que caminan sin vida?

1 comentario: