jueves

13. CORTOMETRAJE: “FINAL DE UN PLANO CONSECUENCIA”

EL PUNTO DE VISTA DE UNA CÁMARA COPIADORA

Nuestro objetivo ha sido crear una historia sobre piratería cinematográfica narrada en un solo Plano Secuencia.

Esta obra está rodada por completo con una steadycam
.
CATEGORÍA: Cortometraje
TÍTULO: Final de un Plano Consecuencia
SINOPSIS: Una videocámara muy “viva” está grabando una película con la intención de colgarla en DVD - screener por Internet, pero es pillada desatándose una feroz persecución
LOCALIZACIÓN: Sala Audiovisual Cal Ninyo (Sant Boi de Llob.)
TIEMPO DE FILMACIÓN: 4 h
DURACIÓN: 3 min

Vivimos una época en la que Internet está cambiando los hábitos de nuestra vida. La digitalización ha conseguido que la calidad audiovisual alcance niveles muy altos que parecen no tener límite. Pero estas ventajas también pueden ser un arma de doble filo, pues estos datos se almacenan y se difunden con total accesibilidad a través de la red.

El monstruo leit-motiv de la historia

Nuestra intención era crear un pequeño cuento, dinámico por estar rodado en un solo Plano Secuencia (menos en los títulos finales) donde, de manera cómica y con tintes de terror, tratásemos la realidad sobre las copias ilegales del cine. Tal como sucedía con Frankenstein (1931) el público culpa al “monstruo”, en este caso la videocámara, persiguiéndola hasta conseguir su destrucción.

Si os seduce toda esta explicación, os recomendamos visionar este breve cortometraje, localizado en las penumbras de un cine, con ambiente de miedo y monstruo incluido:


Esta obra ha sido realizada con una Steadycam, gentileza de Levis, que ofrece el plano secuencia con tomas estables y bien estructuradas. Nuestro agradecimiento se extiende a todo el grupo de Cal Ninyo.

1 comentario:

  1. Es un minicortito muy locuelo, simpático y muy ORIGINAL. Nos ha gustado muchísimo: es un buen trabajo reducido en 3 minutos.

    ResponderEliminar