sábado

8. CORTOMETRAJE: "VICTIM CRISIS"

UN CUENTO IRÓNICO SOBRE LA CRISIS MUNDIAL

Os presentamos la crítica agridulce y ficcionada sobre una situación personal dramática llevada al extremo.


TÍTULO: Victim Crisis
SINOPSIS: Crítica tragicómica de un hombre que sobrevive con lo mínimo indispensable después de perderlo todo por culpa de la crisis mundial
LOCALIZACIÓN: Font de Golbes (Montaña Sant Ramon)
TIEMPO DE FILMACIÓN: 4 horas
DURACIÓN: 5 min

Esta historia parte de una idea original de Isaac y Jan. Aunque quedan pendientes dos versiones de este cuento, en esta ocasión hemos buscado dar una vuelta a la idea filosófica planteada por el director de cine francés François Truffaut en su reconocida obra maestra "El pequeño Salvaje". Mostramos la libertad, ingenuidad y felicidad del ser humano en estado natural en contradicción con la hipocresía y corrupción de la civilización, personalizada por la gran crisis financiera mundial. El humano se desocializa empujado por la pérdida (trabajo, familia, hogar, dinero...).

Esta cruda realidad la desdramatizamos con humor irónico, pero respetando siempre la dignidad de los personajes caídos en desgracia. El caracol es la mascota del protagonista y representa su metáfora vital.

Os invitamos a visionar el corto:



REPORTAJE FOTO FIJA - MAKING OFF

Reportaje fotográfico de la filmación donde pueden verse todos los detalles. 

¿De verdad tengo que meterme ahí?

¡Está lleno de bichos! ¡Lo que tiene que hacer un actor!
¡Y encima con esta pinta... vestido con periódicos! Ahí debe haber chinches y pulgas...

 
¡Parecemos caracoles!

Cámara... Grabando... ACCIÓN
¡Si me viese ahora mi madre! ¡Vaya atrezzo!
Grabando los primeros planos del caracol y del set
Isaac no sólo ha demostrado gran profesionalidad como actor, también es un excelente creativo capaz de desarrollar historias muy imaginativas e interesantes. Jan como cámara ha filmado muchos planos destacables y fundamentales de este corto. Las fotos las ha realizado Lourdes

4 comentarios:

  1. Simplemente excelente. Nos ha gustado mucho.

    Gran espejo de la realidad actual en sus últimas consecuencias.

    Exquisita obra este Victim Crisis.

    ResponderEliminar
  2. Hacia la tira de tiempo que no veia algo tan guapo! Sois unos montruos! Mandarselo a todos los politicos que senteren duna vez.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional historia. Me ha llegado. Incluso me siento culpable pues al principio me reí a gusto pues es chistosa. El actor esta muy chingon... para comerselo.

    QUETA R.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno, es de concurso. Me extraña que no haya ganado ningún premio. Me atrapa su musica, la historia y encima, su grado critico tan elegante e innegable. Gran idea resucitar clasicos olvidados.

    ResponderEliminar