domingo

10. CORTOMETRAJE: “I.A.M. UNA ODISEA EN EL COLEGIO”

CIENCIA FICCIÓN EN LAS AULAS

El Taller Audiovisual ha enseñado la experiencia del cine a los alumnos de 6º de la escuela CEIP Ciutat Cooperativa.
Fotograma I.A.M. PD (plano detalle) del "ojo" de la computadora inteligente

TITULO: “I.A.M.” (Inteligencia Artificial Maestra).
SINOPSIS: Los niños de una clase se sorprenden al conocer al sustituto de su profesor; éste resulta ser una fría y estricta Inteligencia Artificial de nombre I.A.M. (Inteligencia Artificial Maestra).
LOCALIZACIÓN: Aula curso 6 CEIP Ciutat Cooperativa. (Sant Boi de Llob.).
TIEMPO DE FILMACIÓN: 5 clases x 1h. 30 min.
EQUIPO TÉCNICO: Cámara vídeo SONY HC 1000. MiniDV. Monopie y Trípode. 
DURACIÓN: 7 min.


Los alumnos visionando por primera vez la película

Este trabajo supone una obra interesante por diversos aspectos.

En su vertiente didáctica ha enseñado como se realiza cine a los alumnos logrando contagiarles de motivación. Los alumnos, de diversas razas y culturas, han aprendido a trabajar unidos en equipo. Han conocido lo que significa el guión y su interpretación.

Por otro lado esta obra audiovisual es un homenaje al clásico de la ciencia ficción 2001, Una Odisea en el Espacio (1968), escrito por Arthur C. Clarke (1917 – 2008) y adaptado al cine por Stanley Kubrick (1928 – 1999). I.A.M. podría ser un pariente cercano del computador H.A.L. (Heuristic ALgorithmic Computer) protagonista de la película de Kubrick. También se cumple la idea de conflicto competitivo entre inteligencia humana e inteligencia artificial.

Os invitamos a ver este cuento y esperamos que os guste tanto como a nosotros. Es una historia divertida, bien interpretada y que utiliza un marcado lenguaje audiovisual que la hace muy entretenida. Mejor verla más de una vez:


Este trabajo es un producto cultural en formato audiovisual del Taller Audiovisual de Sant Boi – Factoria Audiovisual y de la escuela pública CEIP Ciutat Cooperativa.


Los alumnos del CEIP Ciutat Cooperativa han vivido la experiencia del trabajo en equipo, bajo la responsabilidad compartida y de compañerismo, con el objetivo de crear una obra cultural recomendable para todos los públicos. Nuestro sincero agradecimiento a la maestra Maite, el jefe de estudios Avelino, a la directora María y a todo el colegio Ciutat Cooperativa en general.

2 comentarios:

  1. soy minerva de 5 y la pelicula me encanta(han trabajado muy bn)y tambn quiero dar gracias a Jose Antonio Cabellos

    ResponderEliminar
  2. Hola José Antonio:
    Me has hecho caso y has puesto lo de que cada vez que la ves te gusta más.
    Recuerda que queremos máaaaaaaaas.
    Ave

    ResponderEliminar