lunes

9. DOCUMENTAL: “CUADERNO ECOLÓGICO”

UNA AVENTURA SOBRE ANIMALES

En esta ocasión Francisco Fdez. ha realizado íntegramente esta producción audiovisual protagonizada por animales.

TÍTULO: “El duendecillo de Golbes”.
IDEA: Mostrar un acontecimiento entre animales en un rincón natural cercano.
LOCALIZACIÓN: Font de Golbes (Montaña de Sant Ramón).
DURACIÓN: 5 min.

Fran en un momento de la grabación del documental

Esta obra documental naturalista sigue el estilo que ofrecía el divulgador ambientalista español Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980).

Dos fotogramas con los protagonistas de este delicioso cuento: el hurón y los polluelos

De manera eficaz, Francisco Fdez. nos muestra la intimidad del mundo natural. Su gran mérito consiste en ofrecernos planos inéditos de un nido inaccesible en lo alto de un árbol con minúsculos polluelos y la llegada de un bribonzuelo hurón que busca darse un banquete. Hacemos constar que este trabajo tiene un valor destacable, pues a parte de dominar la disciplina audiovisual, exige tener los conocimientos y la sensibilidad de un naturalista.

Os invitamos a su visionado:


Los documentales de naturaleza son producciones con una gran captación de audiencias. Tal como hace Fran y su hija, nos enseñan un mundo lleno de vida que se nos escapa a simple vista. Desde aquí agradecemos la inmejorable actitud del autor y su gran capacidad de aprendizaje.

2 comentarios:

  1. Os sigo y os puedo decir, bajo mi punto de vista, que estáis realizando un gran trabajo.

    Me ha gustado mucho este pequeño documental del naturalista Francisco Fernández. Estas actividades son positivas en todos los sentidos. Empezar por un ámbito natural local y cercano hace comprender la biodiversidad de nuestro planeta en general.

    Os invitamos a visitarnos,

    Grupo ANAMA

    ResponderEliminar
  2. Desconocía que la población de Sant Boi tuviese un pequeño parque como Golbes donde puedan hacerse actividades naturales. También me ha fascinado la historia de los gnomos del capítulo 5 de vuestro blog.

    Me ha gustado mucho este cuaderno ecológico, con la recreación de esta historia entre animales. La presentación de los herrerillos es una gozada.

    Enhorabuena, tenéis una nueva admiradora.

    ResponderEliminar