jueves

20. CORTOMETRAJE: “NO JURES NUNCA”

UN FANTASMA EN EL INSTITUTO

El grupo DJ1 nos explica una historia de espíritus que sucede en el Centro de Secundaria y Bachillerato de Marianao (INS Marianao)

Cartel de No Jures Nunca

CATEGORÍA: Cortometraje
GÉNERO: Terror
TÍTULO: "No jures nunca"
FORMATO: HD
SINOPSIS: Una joven empieza a sufrir extrañas apariciones de un espíritu en el instituto donde estudia. Un grupo de compañeros del mismo centro se ofrecen a ayudarla y le explican que no es la primera vez que suceden fenómenos paranormales.
LOCALIZACIÓN: Instituto Secundaria Bachillerato Marianao (Sant Boi de Llob.) Barcelona, España
DURACIÓN: 8 min




Obra realizada por los alumnos de Audiovisuales del Instituto Marianao. Grupo DJ1. Enseñanza complementaria a cargo de Factoría Audiovisual - Formación Audiovisual. Producción técnicamente profesional.

¡Un fantasma por los pasillos del Insti Marianao!!!

Bajo la dirección de Clara Bujella entramos en el género del suspense y del terror. La película nos conduce desde el principio a sucesos paranormales, con una entidad etérea y transparente, interpretada por Cristina Cabello, que escoge a una estudiante para sus propósitos, interpretada por Azucena Rendón. En medio de este “Más Allá” se encuentran las amistades, un grupo de jóvenes parapsicólogos y una chica médium.


Cristina en su fantástica transformación fantasmal

Invitamos a disfrutar de esta sugerente ficción que atrapa al espectador por diversos motivos: es el producto de un equipo unido, por su buen guión, por la destacada interpretación de actores y por sus efectos creíbles.

Azucena interpreta a la chica contactada por el espíritu

La trama de los jóvenes parapsicólogos aporta frescura a la historia

Nuestro agradecimiento a los "extras" que conocieron la experiencia del cine desde dentro

Rodaje localización exterior INS Marianao

2 comentarios:

  1. Me han dejado con la boca abierta. No he podido resistirme a escribir mi sincera enhorabuena. Es raro que me impacte tanto un cortometraje ¿de escuela?... no me imagino lo que pueden hacer con presupuesto... Amenabar, ya puedes dejar sitio a los que llegan...

    ResponderEliminar
  2. Cuanto trabajo detrás de 8 minutos. Buenas interpretaciones, una historia que atrapa adornada con unos efectos muy convincentes (excepto el esqueleto del final, se nota el presupuesto, jaja), En resumen, magnifico.

    ResponderEliminar