sábado

7. REPORTAJE TV “¿UNA PREGUNTITA?”

PRÁCTICA: REPORTAJE TV DESDE UN PUNTO DE VISTA INFANTIL

Muy pocos podemos negarnos a responder la pregunta de un niño, pero nadie ha dicho que sea tarea sencilla...


TÍTULO: ¿Una preguntita?
IDEA: Cómo definen los adultos conceptos de actualidad para que un niño los entienda.
ENFOQUE: Una niña reportera plantea preguntas sobre el significado de palabras que habitualmente nos llegan desde los medios de comunicación (en esta ocasión crisis, machismo y política).
LOCALIZACIÓN: Plaza Catalunya y C/ Francesc Macià (Sant Boi de Llob.).
TIEMPO GRABACIÓN: 1 hora 30 minutos.
DÍA Y HORA GRABACIÓN: 08/05/2010 - 12 h.
DURACIÓN: 9 min. 45 seg.

Ultimando detalles técnicos con parte del equipo de dirección y producción antes de la grabación del reportaje

Mireia, nuestra alumna más joven (10 años!!!) ha sido la intrépida reportera que ha formulado preguntas en la calle. Su innata naturalidad proyecta una excelente conducción del programa que no tiene nada que envidiar a los profesionales de la televisión.

Mireia con sólo 10 años demostró tener un don poco frecuente cuando alguien se enfrenta por primera vez ante una cámara: es simpática, amable y profesional

Este es el primer trabajo del grupo de Can Massallera. Se diseñó un audiovisual en que los apresurados transeúntes explicasen a una niña términos que aparecen a diario en los medios, tales como “crisis”, “machismo” y “política”.

Se trata de un documento interesante desde un punto de vista social, pues aunque generalmente sabemos lo que significan estas palabras no son fáciles de explicar para que las entienda un niño. Por otro lado, existe una evidente crítica pública sobre la situación actual, donde se destaca la pérdida de los valores fundamentales dentro del bienestar social.

Para reafirmar el punto de vista infantil, la cámara ofrece las imágenes desde un contrapicado, es decir, la visión desde la altura de la pequeña. Los adultos se muestran como gigantes, al igual que los edificios que escenifican las calles del reportaje.

Y aquí os ofrecemos el reportaje:


Nuestro sincero agradecimiento al Mercat de Sant Jordi, mercadillo ambulante de Sant Jordi, Perfumería Facial y a todas aquellas personas que amablemente han respondido a las preguntas de este reportaje.

3 comentarios:

  1. molt interessant! Enhorabona a l'intrèpida reportera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente trabajo! ¿Por qué no se difunden este tipo de trabajos en televisión? Parece mentira que las grandes cadenas siempre apuesten por las miserias humanas y se olviden de la verdadera esencia de la información. Aquí un ejemplo original y sencillo sobre una idea viable, de gran interés, para todas las audiencias. La niña presentadora del reportaje tiene futuro.

    ResponderEliminar
  3. Da la sensación de que la gente no sabe realmente lo que está pasando en esta sociedad.

    Bien hecho reportera! Me gusta tu trabajo!

    ResponderEliminar